Historias de éxito
 MARIO*: UNA NUEVA VISIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE JUSTICIA JUVENIL EN CENTROAMÉRICA
HISTORIAS DE EXITO1 Mario* fue remitido al Programa por agresión. Cuando ingresó, era un joven agresivo y pesimista, no tenía una visión de vida y creía que su futuro estaba marcado por la pobreza extrema, la cual creía era la causa de su situación y de sus actos pasados. Después de su paso por el Programa de Justicia Juvenil en cumplimiento de una medida socioeducativa, se convirtió en un joven proactivo, optimista y con visión de vida. (*Nombre ficticio utilizado para proteger la identidad del Participante del Programa)
 


LAS SANCIONES ALTERNATIVAS GENERAN NUEVAS OPORTUNIDADES DE VIDA PARA ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY EN EL SALVADOR  
historia El Salvador 1
Kenny* es un joven líder entusiasta y optimista que participa en el Programa de Justicia Juvenil en Centroamérica desde el año 2015. Desde su ingreso al Programa, su vida ha cambiado positivamente y ahora se enfoca al servicio social y a la planificación de un proyecto de micro emprendimiento. DESCARGAR HISTORIA COMPLETA EN PDF

LAS MEDIDAS SOCIOEDUCATIVAS FOMENTAN EL EMPLEO PARA ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY EN PANAMÁ  
historia de exito panama
 José* es un padre adolescente de 17 años que vive con su familia en el municipio de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste.

Después de cometer una falta menor fue remitido al Programa en Julio de 2015, para cumplir una sanción alternativa a la privación de libertad e ingresó a un programa de empleos creado por una alianza entre la empresa privada y FUNDADER, y obtuvo un trabajo.
DESCARGAR HISTORIA COMPLETA EN PDF