Fortalecimiento de capacidades para atenci├│n a Menores en conflicto con la ley
   
 

 Hogares de Protección y Abrigo para mujeres adolescentes de la Secretaría de Bienestar Social.
   
   Atención Psicológica en Hogares de Protección y Abrigo de la Secretaría de Bienestar Social

NCSC, a través de su Programa de Justicia Juvenil y Medidas Alternas en Centroamérica inició en febrero la implementación de un plan de capacitación y formación continua para el personal de los Hogares de Protección y Abrigo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia en Guatemala (SBS).

El Programa contempla capacitar a miembros del personal técnico y administrativo a través de talleres de formación en atención y apoyo para la reinserción de los adolescentes en conflicto con la ley que se encuentran en los Hogares mencionados. Al mismo tiempo se impartirán talleres de capacitación y formación laboral terapéutica a adolescentes que se encuentran en dichos hogares.

La SBS, cuenta con cuatro centros de rehabilitación, los cuales actualmente implementan un programa de medidas socioeducativas para adolescentes en conflicto con la ley en Guatemala, dichos centros brindan educación formal e informal para el aprendizaje de un oficio y atención psicosocial.

La metodología para el desarrollo de estos talleres fue elaborada en conjunto con la SBS, y se basada en estándares internacionales aplicados por NCSC y las experiencias exitosas en justicia juvenil en la región. NCSC también brinda la asistencia técnica y financiera para la implementación de este programa en los mencionados centros de rehabilitación.