NCSC crea guías de capacitación para atención a menores en privación de libertad
 Guias de capacitación NCSC
 
 Guias de capacitacion NCSC
Con el apoyo de un equipo multidisciplinario de educadores, trabajadores sociales, psicólogos y personal de seguridad penitenciaria, entre otros; la Secretaría de Bienestar de la Presidencia de Guatemala (SBS) y NCSC desarrollaron una serie de guías para implementar talleres de fortalecimiento de capacidades profesionales y humanas del personal que trabaja en centros de resguardo y protección de menores en conflicto con la ley penal.

Los talleres se dividen en módulos desarrollados exclusivamente para equipos de trabajo de los centros de internamiento de adolescentes de la SBS, e incluyen temas y prácticas legales relacionadas a la Justicia Juvenil, así como teorías y modelos de atención a menores en conflicto con la ley penal. El contenido de los módulos se fundamenta en el desarrollo individual y la formación en valores y principios.

Cada programa de talleres tiene una duración de seis meses y será implementado con el apoyo del Programa de Justicia Juvenil y Medidas alternas a la Privación de Libertad implementado por NCSC.

Durante la clausura del primer taller, NCSC entregó oficialmente a la titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de Guatemala, Licda. Raquel Vielman y al personal de hogares de protección y abrigo de menores las guías modulares impresas, para el desarrollo de estos talleres.