Taller de Comunicación Asertiva Familiar para padres y madres de familia
Comunicación asertiva para familias en justicia juvenil 
NCSC y la Asociación Intersectorial Para el Desarrollo Económico y el Progreso Social de El Salvador (CIDEP), realizaron una jornada de capacitación en el desarrollo de la comunicación familiar asertiva, dirigido a los padres de Jóvenes participantes del Programa de Justicia Juvenil, con el propósito de crear conciencia de su responsabilidad en la reinserción de sus hijos en la sociedad. 
Durante las actividades realizadas se concienció sobre el trabajo que NCSC y CIDEP realizan en beneficio y asistencia a jóvenes en conflicto con la ley; asimismo se capacitó sobre la definición simple de conceptos clave de la Justicia Juvenil para que las madres y padres tuvieran una idea de las acciones para la rehabilitación de sus hijos.

La jornada fue dirigida por Carolina Cortez, Coordinadora de proyectos de CIDEP y tuvo una asistencia de padres y madres de familia, así como hermanas, hermanos y algunos otros familiares de los jóvenes beneficiarios del programa. Con esto se incrementa el alcance del éxito de la capacitación en el desarrollo de las técnicas de comunicación asertiva dentro de la familia.

El Salvador actualmente atraviesa por un incremento de la tasa de criminalidad y violencia, en donde casi nadie apuesta a la Justicia Juvenil Restaurativa con Enfoque de Cambio como una solución a los problemas del país y en donde prolifera un ambiente hostil para quienes están a favor de soluciones que integren a todas las partes del problema, tanto la víctima, el ofensor e incluso la comunidad.

Con estas actividades, NCSC a través del Programa de Justicia Juvenil y Medidas Alternas a la Privación de Libertad, busca fortalecer los vínculos familiares, complementando el círculo de rehabilitación de los jóvenes en conflicto con la ley, dándoles un entorno que establezca nuevas relaciones positivas para su vida, estableciendo la razón de ser y objetivo final de la Justicia Juvenil y Restaurativa con enfoque de cambio.