Jornada Divulgativa sobre programas de atenci├│n para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal
   
   
   
Organizaciones de Sociedad Civil de El Salvador, quienes están asociadas a NCSC en la implementación del Programa de Justicia Juvenil y medidas alternas a la privación de Libertad en Guatemala, El Salvador y Panamá, presentaron sus metodologías de trabajo durante una jornada divulgativa realizada por el Consejo Nacional de la Judicatura de El Salvador en el mes de abril.

Las organizaciones que Participaron en esta jornada fueron: Asociación Restaurativa para la Juventud de El Salvador (ARJUVES), Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social – CIDEP, Plataforma Seguridad Juvenil Centroamérica/La Casa Tomada, Fundación Salvador del Mundo FUSALMO, y Asociación de Hogares CREA de El Salvador.

Todas las organizaciones hicieron mención a su enfoque metodológico, sus componentes de intervención y actividades relacionadas al Programa de Justicia Juvenil en Centroamérica. Entre de los principales componentes de intervención mencionados destacan las acciones de apoyo a la Educación, formación cívica, recreación y preparación para la vida laboral de los adolescentes atendidos por dichas Organizaciones.

Cada organización presentó su programa de trabajo y expusieron sus puntos en común en el tema de atención a adolescentes en Conflicto con la Ley penal.