NCSC apoyará medidas alternas para jóvenes en conflicto con la ley en El Salvador
 
 
Lisandro Pérez, Coordinador del Programa de Justicia Juvenil en El Salvador y el Sr. Ibis Lino, Director Ejecutivo de ARJUVES durante la firma del acuerdo con dicha institución.
 
  Lisandro Pérez, Coordinador del Programa de Justicia Juvenil en El Salvador y la Coordinadora Regional de la Plataforma de Seguridad Juvenil /La Casa Tomada, durante la firma del acuerdo con dicha institución.

NCSC y la Asociación Restaurativa para la Juventud de El Salvador - ARJUVES, la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social – CIDEP, la Fundación Salvador del Mundo –FULSAMO, la Asociación Hogares CREA de El Salvador y la Plataforma de Seguridad Juvenil –PSJ /La Casa Tomada; firmaron un acuerdo de cooperación para la implementación del Programa de Justicia Juvenil y Medidas Alternas a la Privación de Libertad en El Salvador.

Las Organizaciones mencionadas poseen una firme y exitosa trayectoria en el trabajo en fortalecimiento de la Justicia Juvenil y Derechos de los Adolescentes en El Salvador. Estas establecieron compromisos con NCSC, para atender en sus sedes, con el fin de implementar un proceso de rehabilitación psicosocial, a jóvenes en conflicto con la ley penal inscritos en el Programa, que están sujetos a medidas de medio abierto dictadas por los Jueces de Menores y vigiladas y controladas por los Jueces de Ejecución de Medidas al Menor.

Según estos acuerdos, los jóvenes participantes ingresarán al programa para integrarse a actividades que la institución tiene establecidas para su rehabilitación, las cuales incluyen el seguimiento a su educación formal, formación y capacitación para integración laboral, sensibilización social, actividades recreativas, artísticas y culturales con énfasis en prevención de violencia y cultura de paz.

NCSC también proporcionará formación y capacitación a personal que labora en instituciones involucradas en la Justicia Juvenil, así como sensibilización y seguimiento a las familias de los adolescentes participantes del Programa.

El control y evaluación de las actividades y procesos de resocialización de los jóvenes, estará a cargo de los juzgados de menores y ejecución de medidas así como también del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia ISNA.