NCSC y el Consejo Nacional de la Judicatura firmaron carta de entendimiento
Acuerdo CNJ y NCSC El Salvador 
El centro Nacional para las Cortes Estatales de los Estados Unidos (NCSC) y el Consejo Nacional de la judicatura, acordaron impulsar, apoyar y participar en actividades y acciones estratégicas sobre Justicia penal juvenil en El Salvador, a través de una carta de entendimiento firmada en julio del presente año.

Los acuerdos incluyen la ejecución de acciones para al fortalecimiento del Sistema de Administración de Justicia mediante asistencia técnica que favorezca la investigación y capacitación de sus operadores.

NCSC apoyará al consejo de la judicatura para ampliar los beneficios del Programa de educación clínica penal juvenil a todas las universidades de El Salvador, a través del apoyo a un concurso interuniversitario sobre competencias para juicios orales.

Estos acuerdos establecen un marco de cooperación entre todas las entidades pertenecientes al sistema penal, así como la interacción con otras agencias públicas y privadas que tienen un rol protagónico en las políticas de justicia penal para los jóvenes.

El convenio entró en vigor en julio del 2015 tiene validez hasta septiembre 2016.