Concluye curso de especialización en justicia penal juvenil con enfoque de fiscalía
NCSC concluye curso de actualización para oficiales de fiscalía en Costa Rica 
Funcionarios de la Fiscalía Penal Juvenil participaron durante Julio y Agosto en el curso de especialización en justicia penal juvenil, patrocinado por NCSC con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal técnico de todas las regiones de Costa Rica en diversos temas de esta materia.

Este es el primer curso en Centroamérica que está dirigido al personal técnico de una fiscalía penal juvenil, lo que incide no solo en el fortalecimiento de las capacidades del personal técnico del Ministerio Público, sino que con ello se da cumplimiento a los estándares internacionales en materia penal juvenil, que imponen la especialización de todos los funcionarios que trabajan en esta materia.

En el curso se desarrollaron temas específicos del trabajo de la Fiscalía tales como: preparación de un caso para el juicio, técnicas de interrogatorio y contrainterrogatorio, tendencias novedosas y buenas prácticas en el trabajo que desarrolla la Fiscalía Penal Juvenil; los asistentes participaron en simulacros de audiencias como parte de su especialización.

Este curso forma parte de un programa de especialización planificado curricularmente bajo la metodología de desarrollo de competencias, en atención a las políticas institucionales de la Escuela Judicial de Costa Rica. A través de este enfoque se busca a fortalecer las capacidades específicas de los funcionarios en el desempeño diario de su labor y al finalizar el curso los participantes realizan una serie de evaluaciones finales para certificar su capacitación en esta temática.